La tensión facial o en otras áreas del cuerpo como el cuello y los hombros, es una respuesta al estrés emocional o físico.

El cuerpo responde al estrés severo liberando hormonas que activan el sistema nervioso simpático provocando que los músculos se contraigan.

El estrés mantenido durante largos períodos de tiempo ocasiona una contracción muscular permanente, esta contración provoca molestias.

Signos y Síntomas de Tensión Facial

Síntomas de tensión facial: Hormigueo en zonas de la cara, enrojecimiento facial, daño en los labios por mordeduras, dolores de cabeza, temblores o movimientos involuntarios en párpados y labios. 

El hormigueo facial puede ser un síntoma de ansiedad, al igual que la sensación de ardor en la cara.

El enrojecimiento o ruborización del rostro puede ser un síntoma visible de la ansiedad causada por la dilatación de los capilares de la cara, puede durar de pocos minutos a horas.

El daño en los labios puede ser el resultado de la ansiedad.

La ansiedad puede hacer que te muerdas o mastiques el labio hasta el punto de sangrar.

La respiración bucal que puede ocurrir cuando está ansioso puede resecar los labios.

Tensión Facial y Cefaleas

Uno de los síntomas mas importantes del estrés y la ansiedad mantenida son los dolores de cabeza por tensión, el tipo más común de dolor de cabeza.

Se describe como un dolor sordo, sensación de tirantez en la frente, los lados de la cabeza, y/o la parte posterior de la cabeza.

Hay dos tipos principales de cefaleas tensionales: cefaleas tensionales episódicas y cefaleas tensionales crónicas.

Los dolores de cabeza tensionales episódicos pueden durar tan sólo 30 minutos o hasta una semana.

Los frecuentes episodios de cefaleas tensionales ocurren menos de 15 días por mes durante un mínimo de tres meses y pueden volverse crónicos.

Los dolores de cabeza tensionales crónicos pueden durar horas y pueden no desaparecer durante semanas.

Para ser considerado crónico, debe padecer 15 o más cefaleas tensionales por mes durante un mínimo de tres meses.

Si los dolores de cabeza tensionales se están convirtiendo en una alteración en su vida o si se encuentra tomando medicamentos para ellos más de dos veces por semana, es recomendable consultar a un especialista.

 

Para más información comunícate a nuestro teléfono/WhatsApp 603 42 42 52 o visita nuestras webs www.drsamuelbenarroch.com – www.clinicabenarroch.com – www.drbenarroch.com

Comparte y participa en nuestras redes

Facebook, YouTube o Instagram #drsamuelbenarroch #drbenarroch #clinicabenarroch