Quiénes se benefician de este procedimiento

Pacientes con diversas condiciones cutáneas como arrugas o líneas de expresión superficiales, hiperpigmentación, piel envejecida o dañada por el sol, marcas de acné, cicatrices o manchas, así como aquellos con piel grasa o seca.

 

Beneficios

Eliminación de las capas superficiales de la piel, logrando una apariencia más suave, uniforme y radiante. Además, estudios clínicos respaldan que esta técnica estimula la formación de colágeno.

 

Ventajas

La microdermoabrasión es un tratamiento superficial que no produce los efectos de una dermoabrasión mecánica. Se realiza mediante un equipo con un cabezal que expulsa cristales de óxido de aluminio, desgastando y eliminando las células superficiales de la piel.

El paciente ideal para este procedimiento es aquel que no puede dedicar tiempo a recuperarse de tratamientos más agresivos, como peelings químicos o terapias con láser.

Se recomienda un mínimo de 2 a 4 sesiones, con las primeras 3 sesiones realizadas semanalmente y las siguientes con intervalos de 15 días. Además, se aconseja una sesión de mantenimiento cada 2 meses.