Bruxismo

El bruxismo es una afección que consiste en rechinar o apretar los dientes, principalmente los posteriores (molares). Un paciente bruxista se caracteriza por generar una fuerza al apretar los dientes de hasta 250 Kg. de carga y por períodos prolongados (de 3 a 4 horas), siendo lo normal 25 Kg. de carga y durante sólo 4 minutos.…

Detalles

Cirugía ortognática

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la Especialidad Médica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello. (Definición dada por la Asociación Internacional deCirugía Oral y Maxilofacial IAOMS). También puede…

Detalles

Roncopatía

Debe ser considerada como una enfermedad y no como un fenómeno normal. Clasificación de las roncopatías (clasificación de Chouard): Latente, o ronquido simple. cuando la única sintomatología es la respiración ruidosa. Menor, cuando aparecen síntomas diurnos: cefaleas matinales, somnolencia, sueño irresistible, etc. Severa, ya estamos frente a un síndrome de apnea del sueño (SAS), más…

Detalles

Sedación Oral Consciente

Con mucha frecuencia  los pacientes son sometidos a procedimientos “menores”, muchos de ellos dolorosos, sin sedación o analgesia. El dolor y la ansiedad deben ser abolidos, no solo por razones éticas y humanitarias, sino también para evitar la respuesta fisiopatológica  al dolor. Definiciones Analgesia: Alivio de la percepción del dolor sin producción intencional de un estado…

Detalles

Halitosis

La halitosis, MAL ALIENTO u olor desagradable procedente de la boca, es un problema social. La halitosis viene asociada frecuentemente a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral, pero también puede deberse a enfermedades sistémicas. Tiene una prevalencia elevada (más del 50% de la población) aproximadamente un 30% de los pacientes…

Detalles

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en que la respiración se detiene por periodos cortos o hacer muy superficial a la hora de dormir. Esta patología afecta al 2% de la población infantil, al 5% de los hombres, al 3% de las mujeres de mediana edad y al 20% de la población general…

Detalles

Aumento de labios

Aunque la proyección, forma y tamaño de los labios parece ser un concepto bastante simple, es un asunto más complejo de lo que parece. La proyección del labio es una interacción de los siguientes parámetros: Espesor labial. Protrusión o retrusión dental. Protrusión o retrusión maxilo mandibular. El aumento de labios (materiales de relleno) sólo a…

Detalles

Dolor de cabeza, migrañas

El dolor buco-facial es un problema complejo que incluye un gran número de enfermedades y/o desórdenes. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor orienta el tratamiento según su localización anatómica, es así como el dolor buco facial, los dolores de cabeza y los de columna cervical, se encuentran incluidos dentro de los Dolores de…

Detalles

Muelas del Juicio

Muelas del juicio… Técnica Dr. Benarroch + Sedación Oral… rápido y sin dolor. Los dientes retenidos son aquellos que por diferentes razones no erupcionaron. De todos, los que más comúnmente requieren su extracción quirúrgica son los terceros molares. Los terceros molares o muelas del juicio están impactados o imposibilitados para erupcionar cuando no tienen espacio suficiente para…

Detalles