Rinoplastia o Cirugía de la Nariz

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Todos los pacientes con desproporción naso facial, es decir, que la nariz puede lucir como pequeña o grande en la cara, jiba nasal o dorso prominente, punta caída o poco definida, nariz ancha, asimétrica, también aquellos pacientes que hayan sufrido un traumatismo o una cirugía de nariz anterior (Rinoplastia Secundaria). Frecuentemente los problemas anatómicos se encuentran asociados a problemas funcionales que se pueden manifestar como dificultades respiratorias o como problemas inflamatorios (alergias).

Utilidad de la técnica

Embellecimiento de la nariz, tanto del frente como del perfil logrando una armonía y mejorando el balance facial, la forma y el tamaño de la nariz puede ser modificado dramáticamente, la punta de la nariz elevada y afinada, el ancho de la base disminuido, el ángulo naso labial corregido. También se pueden corregir defectos de nacimiento o los producidos por un traumatismo o una cirugía anterior (Reconstrucción del dorso Nasal).

Rinoplastia

Comentarios

La cirugía de la nariz es el procedimiento quirúrgico de la cara que más se realiza a nivel mundial, existiendo diferentes técnicas, desde una rinoplastia básica hasta una rinoseptoplastia, técnica utilizada en aquellos pacientes con problemas funcionales.

La nariz es una estructura muy compleja, y la rinoplastia es quizás una de las técnicas quirúrgicas más difíciles de realizar ya que requiere, además de una excelente preparación quirúrgica por parte del cirujano, un toque artístico que será determinante a la hora de valorar los resultados.

Rinoplastia cirugia nariz

Es muy importante que comprenda que muchas veces las desarmonías nasales vienen acompañadas de otras desarmonías (Características Negativas Asociadas), pudiendo ser la nariz la Característica Negativa Dominante, por lo que quizás se le recomiende otros tipos de procedimientos que mejorarán el balance de su cara, obteniéndose magníficos y naturales resultados. Como toda cirugía, la rinoplastia tiene sus limitaciones y deberá entender que para el logro de sus exigencias se podría requerir segundas intervenciones (retoques), muchas de ellas no quirúrgicas. El mentón y los pómulos deben ser analizados en conjunto de la nariz, y también deberá entender que con la edad los tejidos óseos y blandos se modifican y cambian de posición, por lo que las técnicas deberán procurar estabilidad a largo plazo, recuerde que su cara es para siempre.

La cirugía en conjunto de la nariz y el mentón, estructuras que conforman el perfil de la cara, brinda excelentes resultados. Desde hace ya varios años el Dr. Benarroch a través de un estudio en más de 250 pacientes demostró la existencia de relación entre estas 2 partes de la cara denominándola Deformidad Naso Mental.

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr. Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:

  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.

Riesgos y limitaciones

El estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moretones etc). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones Pre y Post quirúrgicas, que el Dr. Benarroch le indicará.

La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.

La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.

Información adicional

  • Tipo de Cirugía: Mayor electiva
  • Anestesia: General
  • Hospitalización recomendada: 1 día
  • Recuperación: 1 – 2 semanas

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Bibliografía:

  1. Ortiz-Monasterio F, Olmedo A. Rhinoplasty on the mestizo nose. Clin Plast Surg 1997; 4: 89.
  2. Hinderer UT. Nasal base, maxillary and infraorbital.
  3. Sheen JH. Achieving more nasal tip projection by use of small autogenous vomer or septal cartilage grafts. Plast Reconst Surg 1975; 56: 35.
  4. Sheen JH. Closed versus open rhinoplasty-and the debate goes on. Plast Reconstr Surg 1997; 99: 859.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada