Modelado Adiposo Facial. Redistribución y regeneración natural de los tejidos

Modelado Adiposo Facial: quitar donde sobra, poner donde falta y regenerar.

Modelado Adiposo Facial = Quitar donde sobra, poner donde falta y regenerar

La grasa o tejido adiposo es un material ideal para el aumento de tejidos blandos, la grasa autóloga es el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo ya que se trata de tejido del propio paciente.

El envejecimiento facial se caracteriza por cambios a nivel de todos los tejidos piel, músculo, grasa y hueso (envejecimiento facial). Muchas de las modificaciones causadas por el paso del tiempo ocasionan la pérdida de volumen facial (signos de belleza y juventud), debidos a la atrofia del tejido subcutáneo y a la pérdida de elasticidad de la piel, como en las zonas de la frente, las zonas alrededor de los ojos y el reborde de la mandíbula. La Técnica de Modelado Adiposo Facial restituye el volumen perdido.

La técnica de Modelado Adiposo Facial, propuesta por el Dr. Benarroch, consiste en la redistribución del tejido adiposo de la cara y en aprovechar las maravillosas propiedades de estas células para revitalizar y regenerar los tejidos del rostro. El Modelado Adiposo Facial es la recopilación y la aplicación de todas las técnicas de Transporte Celular científicamente probadas, con el único fin de modelar el tejido graso del rostro.

El manejo quirúrgico de este grupo celular agrupa una serie de técnicas para la sustracción y adición:

  • Técnicas de sustracción: liposucción, lipobiopsia, lipoaspiración, etc.
  • Técnicas de adición: lipofilling, lipoescultura, lipoestructura, etc.

Antes de la realización de este procedimiento, se analiza el rostro del paciente, marcando las zonas donde hay excesos (depósitos adiposos antiestéticos) y donde hay deficiencias de volumen (defectos adiposos); entre los procedimientos más frecuentes asociados podemos mencionar:

  • Lipectomía submental o eliminación de la papada.
  • Eliminación de las bolas adiposas de Bichat (Bichectomía) o definición de los pómulos.
  • Eliminación de las bolsas de los párpados (Blefaroplastia)
  • Aumento de pómulos, labios, contorno facial, mentón etc. (Prótesis de pómulos)
  • Disminución de arrugas y pliegues en entrecejo y pliegue naso geniano (Lifting frontal y lifting facial medio).
  • Regeneración de la piel.
  • Regeneración y tonificación Muscular.

Existen dos tipos de tejido adiposo, el tejido adiposo blanco (WAT) y el tejido adiposo marrón (BAT). En los seres humanos, el tejido adiposo se encuentra debajo de la piel (grasa subcutánea), alrededor de los órganos internos (grasa visceral), y en la médula ósea.

El Moldeado Adiposo Facial redistribuye la grasa subcutánea de la cara y de algunos depósitos de mayor tamaño como las bolsas de Bichat -localizadas en las mejillas- y los depósitos palpebrales.

Se deberá de cumplir un protocolo estricto en el momento de utilizar y manipular células grasas: las condiciones necesarias para su obtención y posterior infiltración garantizan la viabilidad del tejido injertado. Con una técnica adecuada se consiguen resultados estables y duraderos, logrando que la grasa se reabsorba en un menor porcentaje a largo plazo.

En nuestra clínica utilizamos una modificación de la técnica propuesta por el Dr. Coleman. Con ella se garantiza una mejor utilización de los adipósitos y un menor porcentaje de reabsorción del tejido implantado. Tanto la extracción como la implantación se realizan a través de unas minúsculas incisiones y por lo tanto los pacientes tienen una rápida recuperación.

Tejido graso

La técnica consiste en extraer cuidadosamente tejido graso de zonas como el abdomen, la parte interna de los muslos o la papada, y posteriormente proceder a purificarla y a concentrar las células más aptas mediante un proceso de centrifugado. El tejido graso es separado en tres capas de las que se utilizará la más densa y con mayor contenido de células madre.

Por último se procede a la etapa de microinfiltración en el plano supraperióstico, intramuscular y subcutáneo. La operación se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización.

La utilización de Células Madre de Tejido Adiposo

Nuestra propia grasa es una fuente abundante de células madres (célula capaz de desarrollar tejidos). Las Células Madre de Tejido Adiposo, CMTA, a diferencia de otras células madre adultas, constituyen el 1-2% de las células totales del tejido y se obtienen mediante un procedimiento muy sencillo y seguro. Todas estas propiedades hacen de ellas uno de los tipos de células madre con mayores posibilidades terapéuticas en la actualidad.

La Técnica de Modelado Adiposo Facial (microinfiltracion de células madre) mejora notablemente la calidad de la piel y de los tejidos adyacentes, rejuveneciéndolos. La regeneración y la revitalización de los tejidos faciales a través de Células Madre de Tejido Adiposo es uno de los avances científicos más notorios de los últimos años.

Recientemente se ha introducido el término de Lifting Facial de células madre de tejido adiposo, que consiste en la posibilidad de evitar la cirugía de estiramiento facial a través del aumento del tejido celular graso subcutáneo.

El Modelado Adiposo Facial es de gran utilidad cuando la piel y los músculos del rostro mantienen una ubicación normal o ligeramente desplazados, pero carecen de volumen.

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada