Toxina Botulínica Tipo A

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Los pacientes con arrugas y pliegues en la frente, entrecejo, alrededor de la porción lateral de los ojos (patas de gallo), arrugas peri labiales (códigos de barra). Éstas pueden estar presentes en todo momento o al hablar.

Utilidad de la técnica

Relajación (desaparición total y/o parcial de las arrugas o líneas de expresión) e inmovilización de los músculos (normoactivos o hiperactivos) del tercio facial superior.

Comentarios

Probablemente es el procedimiento más realizado a nivel mundial. Es una forma purificada de una toxina bacteriana (clostridium botulinum) que se inyecta en muy pequeñas dosis en las fibras musculares, bloqueando la liberación de acetilcolina a nivel local, lo que ocasiona la total relajación e inactividad muscular (incapacidad de contracción) produciendo que la piel adherida al músculo se alise.

No se han descrito efectos adversos si se inyecta en las zonas indicadas y según las especificaciones recomendadas. Los beneficios sobre líneas o arrugas superficiales o de mediana profundidad son extraordinarios, sin embargo para arrugas profundas será necesario la utilización de materiales de relleno.

El efecto de la toxina no es inmediato y puede tardar hasta 2 semanas en aparecer, y el tratamiento puede durar entre 5 a 7 meses. Si se utiliza de forma continua puede evitar la formación de nuevas arrugas.

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr. Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

Información adicional

  • Tipo de Medicina: Medicina Estética
  • Anestesia: Ninguna
  • Hospitalización recomendada: Ninguna
  • Recuperación: Inmediata

 Ver imágenes

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Bibliografía:

  • Dayan SH, Bassichis BA. Evaluation of the patient for cosmetic Botox injections. Facial Plast Surg Clin North Am 2003; 11: 349-358.
  • Vartanian AJ, Dayan SH. Facial rejuvenation using botulinum toxin A: review and updates. Facial Plast Surg 2004; 20: 11-19.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada