Cirugía Mínimamente Invasiva (C.M.I.)

Es una técnica quirúrgica donde la operación se realiza a través de pequeñas incisiones y utilizando instrumental especializado o endoscopio.

Endoscopio Cirugia Minimamente Invasiva

El objetivo es el realizar el procedimiento de una manera menos invasiva (menor agresión al organismo), lo cual permite que el paciente:

  1. Se recupere más rápido
  2. Minimizar el dolor postoperatorio
  3. Disminuir el  tamaño de las cicatrices
  4. Reducir la probabilidad de complicaciones quirúrgicas
  5. Menor sangramiento
  6. Menor tiempo de convalecencia

En Cirugía Estética Facial, las técnicas Mínimamente Invasivas son de gran utilidad, los  procedimientos quirúrgicos tradicionales para rejuvenecimiento facial han sido modificados por esta innovación, brindando  al paciente grandes beneficios y resultados estéticos excelentes.

Esta indicada en personas de cualquier edad y que deseen recuperar de forma natural y armónica la juventud facial, estas técnicas permiten que  su rostro rejuvenezca hasta 10 años en un solo día (Rejuvenecimiento Facial Armónico)

Leer más: Signos de Belleza y Juventud

Plan Dr Benarroch Siempre Joven (FOREVER YOUNG)

Las técnicas más frecuentes utilizadas en nuestra consulta son:

MiniliftingMinilifting

Mini Lifting de Frente

El mini estiramiento de la frente es la eliminación quirúrgica del exceso de grasa y piel, así como un realizar una ligera tracción de los músculos en la zona de la frente. Puede corregir cejas caídas, pliegues en la zona frontal o arrugas entre los ojos. La finalidad es crear una apariencia facial más ARMONICA y JUVENIL, se puede realizar  de forma conjunta un mini lifting de cara o de cuello, blefaroplastia, modelado adiposo, tecnicas de regeneracion de tejidos (células madres o factores de crecimiento), peelings o inyecciones de botox. 

Minilifting de frente

La diferencia entre el mini estiramiento de la frente y el estiramiento clásico es el tamaño de las incisiones, esta técnica se realiza  con 3 a 5 incisiones cortas, de menos de 2 centímetros de longitud y por detrás de la línea del cuero cabelludo, haciéndolas imperceptibles al poco tiempo. El período de recuperación y cicatrización es mínimo con un máximo de 3 días.

Leer más: Mini Lifting de Frente

Se realiza en nuestra clínica de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación oral (paciente consciente pero relajado).

Leer más: Sedación Consciente

Ver imágenes

Mini Lifting de Cara

Con la edad se produce flacidez cutánea y muscular provocando un descenso de los tejidos en tres dimensiones, apareciendo una pérdida de los volúmenes faciales (Rejuvenecimiento Facial).

Esta técnica se utiliza para reponer dichos volúmenes especialmente la de las mejillas y mejorar el tercio medio facial.

Se realiza a través de 2 incisiones una a nivel de la región temporal por encima de la oreja y otra por delante, las incisiones al igual que el mini lifting de frente se esconden en los pliegues naturales de la oreja y en la línea del cabello. La disección de la piel a nivel de la mejilla es limitada y no debe llegar más allá del punto de mayor prominencia del malar o pómulo.

Minilifting de Cara

Posteriormente, se realiza una tracción vertical, logrando reposicionar los tejidos descendidos,  la grasa malar, estirar y eliminar los pliegues del tercio medio, especialmente el surco naso geniano, finalmente se  reseca la piel sobrante y se sutura sin tensión,esto lo logramos gracias a la fijación rígida de los tejidos graso y muscular, estableciendo una clara diferencia con las otras técnicas.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación oral consiente, dura una hora u hora y media y el paciente se marcha a casa de modo inmediato. La recuperación es de cinco a 7 días.

Con la finalidad de crear una apariencia facial más ARMONICA y JUVENIL, se puede realizar  de forma conjunta un mini lifting de cuello o de frente, blefaroplastia, modelado adiposo, tecnicas de regeneracion de tejidos (células madres o factores de crecimiento), peelings o inyecciones de botox.

Leer más: Mini Lifting de Cara

Ver imágenes

Mini Lifting de Cuello: Operación de la Papada

Cuando envejecemos se acumula grasa en el cuello (papada), el ovalo facial se hace menos definido, aparece el doble mentón. Esta técnica se realiza a través de pequeñas incisiones localizadas debajo de la oreja y del mentón. En muchas ocasiones se combina con una liposucción del cuello que se realiza mediante cánulas planas muy finas de 2 mm de esta manera logramos adherir la piel a los planos profundos consiguiendo un buen perfilado de la mandíbula. Al igual que en las otras técnicas de Estiramiento se debe realizar una fijación sub auricular que previene la tensión (Sub Auricular Fixation) en la zona y la posible apertura de la herida.

Minilifting de Cuello

Leer más: Mini Lifting de Cuello

Ver imágenes

Generalidades de la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI)

Coste

Es una tecnica más accesible para aquellos que buscan mantenerse bien sin interrumpir sus labores cotidianas. También es importante recalcar que el precio es mucho menor a los procedimientos tradicionales, ya que no requiere de:

  1. Anestesia general
  2. Hospitalización

Riesgos

Como cualquier tipo de cirugía, hay riesgos inherentes, que pueden incluir inflamación  post-operatoria, sangramiento leve y molestias, pero son infinitamente menores que la de los procedimientos tradicionales.

Cuanto duran los resultados

El procedimiento puede retroceder hasta diez años o más de forma casi instantánea y natural, la apariencia de su rostro, Sin embargo el proceso de envejecimiento seguirá su curso natural a partir  de esta nueva cirugía, obviamente viéndose más joven y mejor.

Es mejor que inyectarse materiales en la cara

Los resultados son mucho más naturales que inyectarse materiales permanentes o temporales. La cirugía mínimamente invasiva es la respuesta  para aquellos pacientes temerosos de las grandes cirugías.

Recuerde que su cara es para siempre, estas técnicas están diseñadas para que su rostro no se deforme ni cambie su expresión.

Leer más:

Factores como el  tipo de piel, exposición al sol y la herencia desempeñan un papel en determinante en  cuánto a la duración del resultado, los cuidados de la piel son esenciales para prolongarlos

La cirugía mínimamente invasiva es para mi

Si usted es un paciente sano, entre los años 40 y 65 años o más, tiene signos de envejecimiento facial  y está buscando técnicas sencillas con enormes beneficios, la Cirugía Mínimamente Invasiva es para Ud.

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada