Mentoplastia o Cirugía del mentón

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Las desarmonías del mentón se encuentran frecuentemente asociadas con las dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc). También puede estar asociado con alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, desarmonías labiales (labio inferior caído) o voluminoso, asimetrías faciales, deformidad naso mental, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña.

Utilidad de la técnica

Armonizar las estructuras faciales y embellecer dramáticamente la cara, eliminar la papada, eliminar las arrugas del cuello, armonizar la nariz, mejorar el perfil facial, corregir asimetrías del tercio medio, alargar la cara, cambiar la forma o afinar el mentón.

Comentarios

El aumento del mentón es un procedimiento que en los últimos años ha ocupado una posición privilegiada y se ha hecho muy popular por sus inmensas ventajas y excelentes resultados. El mentón, el ángulo mandibular y las mejillas conforman el marco facial y cualquier cambio en estas estructuras producen espectaculares resultados.

El aumento del mentón puede ser realizado de varias formas y dependerá de las preferencias y habilidades del cirujano así como también de la cantidad de deficiencia que posea el paciente. Es así como ligeras deficiencias podrán ser corregidas a través de materiales inyectables, las moderadas a través de prótesis prefabricadas, y las severas a través de la osteotomía horizontal del mentón. En la mayoría de los casos la osteotomía del mentón es la técnica de elección por su gran versatilidad, y obviamente brinda la posibilidad de no utilizar materiales o prótesis ajenos al organismo.

Después de la cirugía es recomendable utilizar un vendaje compresivo y se le recomendara dormir en posición semisentada durante los primeros 3 a 5 días, evitando el aumento de inflamación: los resultados serán apreciables de forma inmediata y al disminuir la inflación serán más evidentes. Este resultado es permanente.

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:

  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.

Riesgos y limitaciones

La cirugía de Mentón es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moretones etc). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones Pre y Post quirúrgicas, que el Dr. Benarroch le indicará.

La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.

La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.

Información adicional

  • Tipo de Cirugía: Menor Electiva Ambulatoria
  • Anestesia: Local + sedación o General
  • Hospitalización recomendada: Ninguna
  • Recuperación: 1 semana

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Bibliografía:

  1. Schendel A, Epker B. The long face syndrome: Vertical maxillary excess. Am J Orthod 1976; 70:398-408.
  2. Proffit W. Ortodoncia,Teoría y Práctica. 3ra ed, Madrid: Harcourt; 2001.
  3. Subtelny JD. Early Orthodontic treatment. Illinois: Quintessence Publishing Co; 2000.
  4. Isaacson JR, Isaacson RJ, Speidel TM. Extreme variation in vertical facial growth and associated variation in skeletal and dental relationships. Angle Orthod 1971; 41: 219-28.
  5. Janson G, Metaxas A, Woodside D. Variation in maxillary and mandibular molar and incisor vertical dimension in 12 year old subjects with excess, normal, and short lower anterior face height. Am J Orthod Dentofac Orthop 1994; 106: 409-18.
  6. Fish LC, Wolford LM, Epker B. Surgical-orthodontic correction of vertical maxillary excess. Am J Orthod 1978; 73: 241-57.
  7. Ellis E, McNamara JA. Components of adult Class III open-bite malocclusion. Am J Orthod 1984: 277-90.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada