Prevención y Diagnóstico Precoz

Prevención según la Organización de las Naciones Unidas es la "adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas".

La Prevención en el campo de la Salud implica una concepción científica del trabajo; no es sólo un modo de hacer, es un modo de pensar. Un Sistema de Salud es más eficaz en la medida que prevenga más que cure.

Es más eficaz desde el punto de vista social y económico: curar implica la inversión de una mayor cantidad de recursos económicos (mayores gastos). Lo más importante es que es más eficaz porque la prevención persigue "la identificación de aquellos factores que permitan promover la salud y la puesta en marcha de diferentes intervenciones de cara a mantener saludables a las personas" (Guiofantes S., 1996, pág.31), y es el máximo indicador de eficiencia de un sistema sanitario.

Queremos iniciar esta sección con 3 de las más frecuentes patologías presentes en el área buco facial:

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada