Microinjerto Capilar

Microinjerto Capilar (Trasplante y extracción de Unidades Foliculares, FUT y FUE). TRANSFERENCIA FOLICULAR es la mejor técnica a nivel mundial para el injerto capilar.

injerto capilar

La alopecia, o caída del cabello, es un problema capilar que afecta indistintamente a hombres y mujeres, actualmente, uno de cada tres hombres españoles sufre problemas capilares, por eso la importancia de realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano.

El injerto capilar ha existido desde hace más de 40 años; las técnicas utilizadas recientemente han mejorado mucho los resultados, el procedimiento es sencillo, no requiere de hospitalización, se realiza bajo anestesia local y sedación oral de esta manera el paciente regresa a sus actividades cotidianas a los pocos días.

La pérdida de cabello en hombres y mujeres tiene múltiples y diferentes causas.

Patrón de pérdida masculino

La aparición de la calvicie en los hombres se inicia a edades cada vez más tempranas (esto puede deberse a factores ambientales, dieta, estrés, etc). Si tomamos como el retroceso en la línea del cabello como el inicio de la alopecia (Norwood Tipo II), el 98% de los hombres la padecen, mientras que el 67% de los hombres de más de 50 años tienen pérdidas mayores de cabello.

La razón principal de la pérdida del cabello en el hombre se llama alopecia Androgenética (variaciones en los valores de hormonas como testosterona, la dihidrotestosterona, androstenedión).

Hay muchas escalas para clasificar el patrón pérdida de pelo masculina, la escala de Norwood-Hamilton es la más utilizada.

injerto capilar

Patrón Femenino

Es una creencia general de que las mujeres tienen menos problemas en comparación con los hombres en la pérdida de cabello, pero actualmente sabemos que es de aproximadamente el 6% y después de los 50 años puede afectar hasta un 25% de las mujeres.

A diferencia de los hombres, la pérdida del cabello en las mujeres no empieza desde la línea frontal. Comienza en la zona del cráneo y se extiende desde allí. Primero el cabello se debilita, pierde volumen y finalmente, se hace más delgado.

Entre las causas mas frecuentes podemos mencionar la predisposición genética, deficiencias de hierro, zinc, magnesio y vitamina B, niveles altos o bajos de la hormona de la tiroides, dietas desequilibradas, el post-embarazo, las enfermedades crónicas, la tricotilomanía, Lupus Eritematoso y el estrés.

La caída de cabello de patrón femenino ha sido clasificado por Ludwig I, II y III.

injerto capilar

Ciclo de vida del pelo

El cabello tiene una estructura de crecimiento dinámico, en la que las fibras de cabello se encuentran en diferentes fases de su ciclo, un individuo normal tiene alrededor de 100.000 - 125.000 fibras de pelo terminal.

injerto capilar

Fase Telógena

La fase telógena dura un promedio de 3 meses. En esta fase el cabello fino y sin pigmento se cae, a veces, los folículos pilosos entran en un estado latente de la llamada fase de latencia y los folículos permanecen inactivos de 2 a 5 semanas. Aproximadamente 10 a 15% de nuestro cabello está en fase telógena. Teniendo en cuenta esto, la pérdida es un promedio de 100 fibras de cabello al día, si tenemos en cuenta que la fase telógena dura alrededor de 90 a 100 días, debe ser considerado como normal.

Fase Anágena

Los folículos pilosos en fase anágena son gruesos, saludables y en alargamiento continuo. Aproximadamente 84 a 90% de todos los folículos pilosos se encuentran en fase anágena, que normalmente tiene una duración de 3 años.

Fase Catágena

Es una fase de transición, que suele durar unas 3 semanas. La muerte celular programada (apoptosis) se inicia en esta fase. Las papilas dérmicas se encogen y el folículo piloso se eleva en la piel. El cabello comienza a perder su pigmento y se vuelve más delgado. Aproximadamente el 2% de nuestro pelo se encuentra en fase de catágena.

El folículo del pelo tiene tres segmentos verticales:

  1. Parte superior (Infundibulum): La parte que se encuentra entre la salida de la fibra capilar y la parte que las glándulas sebáceas se llama folículo piloso.
  2. Parte media (Istmo): La parte entre el punto de unión de las glándulas sebáceas y el músculo erector del pelo.
  3. Parte Inferior: Es la región que abarca la fijación erectora del pelo y la parte basal del folículo del pelo. Un bulbo del cabello, que consiste en la matriz del pelo y las células de las papilas dérmicas, se encuentra en la base del folículo piloso.

injerto capilar

 

Técnicas Quirúrgicas - Injerto capilar

Una unidad folicular consta de 1, 2 o 3 (raramente 4 o 5) fibras de cabello, que están rodeados por una banda de colágeno. También incluye esta región la glándula sebácea relacionada y los músculos erectores del pelo que se adjuntan a cada fibra. La mayoría del pelo del cuero cabelludo se compone de estas unidades foliculares, que normalmente tienen 2-3 fibras de cabello.

Los injertos capilares son clasificados, durante la fragmentación, en función del número de cabellos que contienen: 1, 2 o 3 por unidad. Y, previo diseño de colocación de las microincisiones (dirección y ángulo de salida de cada cabello), los sitios de implante son indetectables.

injerto capilar

El primer objetivo del injerto capilar o microcirugía capilar es introducir el máximo número de cabellos posible por centímetro cuadrado de piel.

La fragmentación bajo microscopio es muy precisa, se retira la mayor cantidad de tejido circundante a la unidad folicular al igual que la grasa de la parte baja, conservando toda la unidad: bulbo piloso, glándulas (sebácea y sudorípara) y Músculo Erector del pelo, lo que va a permitir cuando crezca dar un aspecto totalmente natural, grueso y vigoroso.

El porcentaje de cabello que vuelve a crecer varía entre 93% y 97%.

Las incisiones son muy finas y precisas. La recreación de una 1ª línea de injerto capilar con una total naturalidad es de lo más solicitado y resuelto muy satisfactoriamente con la aplicación depurada de la Técnica de injerto capilar por Unidades Foliculares.

El Dr. Benarroch realiza un procedimiento mínimamente invasivo denominado TRASFERENCIA FOLICULAR, que acorta el tiempo de recuperación notablemente, minimizando las posibles complicaciones y logrando una estética impresionante.

TRASPLANTE DE UNIDADES FOLICULARES (FUT)

La elasticidad de la región occipital (zona donante) es utilizada para la extirpación quirúrgica de una banda de tejido con una anchura de 10 a 15 mm y una longitud de 10 a 20 cm la herida se cierra con puntos de sutura. La elasticidad de la piel, la densidad del pelo, y el número necesario de folículos determinan la longitud y la anchura del tejido extirpado. De acuerdo con la estructura de la piel, una cicatriz quirúrgica de 3-5 mm de ancho esta cicatriz no es visible a menos que el cabello este muy cortó. Del tejido extirpado se separan los folículos de cabello llamados injertos de disección microscópica y, a continuación estos injertos capilares se transfieren a las áreas deseadas, bajo anestesia local.

injerto capilar

EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES (FUE)

En la técnica FUE, la preferida por el Dr. Benarroch los folículos del pelo en la zona donante se extraen uno por uno, con la ayuda de ligeros pinchazos y de acuerdo con el espesor del folículo del pelo, el diámetro de los pinchazos pueden ser de 0,7 mm, 0,8 mm o 0,9 mm.

injerto capilar

Como los injertos capilares extraídos son más delgados, es posible hacer un injerto capilar de más densidad en comparación con la técnica de FUT (70 - 80 UF/cm2).

injerto capilar

Los láseres de baja potencia sirven de apoyo acelerando la cicatrización de la herida y reduciendo el tiempo de inflamación después del injerto capilar.

El uso de FUE permite realizar técnicas parecidas a las del cabello en otras partes del cuerpo, restaurándolas permanentemente. En la Clínica Benarroch también realizamos trasplante de cejas y pestañas.

INJERTO CAPILAR EN CEJAS y PESTAÑAS

injerto capilar

Para un injerto capilar en cejas o de pestañas, es muy importante tomar en cuenta la armonía facial, la dirección del cabello y muchas otras características que resultan de un análisis completo de la cara.

Bajo anestesia local y sedación oral se toman las unidades foliculares de la región occipital, implantándolas en cualquiera de las 2 regiones siguiendo un patrón natural ya sea femenino o masculino.

Coste del Injerto capilar o Trasplante de Pelo

Nuestros precios PROMOCIONALES (accesibles para la mayoría de nuestros pacientes) y debido a que cada paciente es diferente, nuestros precios se personalizan a las necesidades de cada paciente.

Otras técnicas de Interto Capilar

Otra de las nuevas técnicas aplicadas es la MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR, que consiste en la replicación de folículos pilosos a través de micro agujas de tatuaje, no es un procedimiento quirúrgico y sirve para disimular las zonas sin pelo, cicatrices o con poco volumen.

Para una valoración y costo aproximado, favor de escribirle al Dr. Benarroch o solicitar una consulta a través de nuestros números de contacto.

Bibliografía:

  1. 1.Hamilton JB., Patterned loss of hair in man; types and incidence. Ann N Y Acad Sci. 1951; 53(3):708-28.
  2. 2.Norwood OT. Male pattern baldness: classification and incidence. South Med J. 1975; 68(11):1359-65.
  3. 3.Olsen, EA. Female pattern hair loss. J Am Acad Dermatol 2001; 45 Suppl): S70-80.

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada