Implantes Inmediatos - Estética Inmediata

La implantología moderna ha evolucionado en los últimos años de forma dramática, especialmente en los tiempos de espera para la colocación de las dentaduras sobre implantes dentales y en la utilización de Biotecnología en el caso de pacientes que les falta hueso o que tengan Enfermedad Periodontal (Piorrea), el  Dr Benarroch ha dedicado los últimos 15 años a estas 2 áreas colocando cerca de 10.000 implantes dentales, en nuestra clínica la utilización de dentaduras removibles y de puentes fijos sobre dientes  es cada vez menor, los implantes dentales los utilizamos  de forma regular para todo tipo de casos:

1.- REPONER UN DIENTE O MUELA PERDIDA

Si le falta un solo diente le colocaremos el implante dental en el mismo momento, si el diente perdido es de los que se ven al sonreír se le colocara una prótesis temporal en el mismo momento. Todo el proceso lo realizamos bajo sedación oral consciente como siempre sin dolor, de forma muy rápida y sencilla.

2.- REPONER VARIOS DIENTES O MUELAS PERDIDAS O EN MAL ESTADO

En el caso de que sea necesario colocar varios implantes dentales al mismo tiempo  y dependiendo de la calidad del hueso y si el paciente tiene factores de riesgo asociados, determinaremos el tipo de prótesis inmediata  a colocar, pudiéndose utilizar los mismos implantes dentales o confeccionando dentaduras con técnicas convencionales para espacios edentulos

3.- REPONER TODOS LOS DIENTES O MUELAS

Es el tratamiento que requiere de mayor experiencia por parte del cirujano ya que se presentan 2 posibilidades; pacientes con dientes y sin dientes, este ultimo es relativamente fácil, pero si el paciente tiene enfermedad periodontal o piorrea, lesiones óseas y perdida de hueso requiere de varios procedimientos en conjunto.

El Dr. Benarroch es especialista en este tipo de pacientes, todo puede ser realizado al mismo tiempo y con gran seguridad en 40 minutos y bajo sedación oral consciente, el paciente saldrá del quirófano con su nueva dentadura provisional, y si la evolución es buena, podrá llevar sus dientes definitivos antes de 3 meses.

En nuestra clínica les ofrecemos varios tipos de prótesis

VER PACIENTES IMPLANTES DENTALES FOTOGRAFIAS

VER TUTORIAL IMPLANTES DENTALES

TODOS LOS NUEVOS DIENTES O MUELAS (FUNDAS O CORONAS) QUE COLOCAMOS SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES O DIENTES NATURALES, SON SIEMPRE EN NUESTRA CLÍNICA DE CIRCONIO-PORCELANA: Este material nos ha permitido incrementar considerablemente la estética y la función de los tratamientos.

Según el tiempo transcurrido entre la exodoncia y la colocación del implante dental se estableció la siguiente clasificación:

a) Inmediata, cuando el hueso remanente es suficiente para asegurar la estabilidad primaria del implante dental, que se inserta en el mismo acto que la exodoncia .

b) Reciente, si entre la exodoncia y la implantación transcurren unas 6-8 semanas, tiempo en que cicatrizan los tejidos blandos, que permitirán una adecuada cobertura mucogingival del alvéolo

c) Diferida, cuando la zona receptora no es óptima para una implantación inmediata o reciente, primero se realiza la terapia de reservación y regeneración  ósea con injertos óseos y/o membranas de barrera y unos seis meses después, proceder a la inserción del implante dental.

d) Madura, si han transcurrido más de nueve meses (madures osea)

IMPLANTES INMEDIATOS

Los implantes dentales inmediatos son insertados en el mismo acto quirúrgico en el cual se extrae el diente a sustituir. Su porcentaje de éxito varía según diferentes autores entre un 92,7 % y 98,0 %. Su principal indicación es la sustitución de dientes con patologías sin posibilidad de tratamiento. Entre sus ventajas, respecto a los implantes dentales diferidos, están el disminuir la reabsorción ósea del alvéolo post-extracción, el acortar el tiempo de tratamiento rehabilitador y evitar una segunda cirugía de implantación. Como inconvenientes están el requerir, generalmente, técnicas de regeneración ósea guiada con membranas, con el riesgo de exposición e infección de la misma; y la necesidad de injertos mucogingivales para el cierre del alvéolo y/o cubrir las membranas.

Los requisitos quirúrgicos incluyen una exodoncia con el menor trauma posible, respetar las paredes alveolares y un curetaje alveolar minucioso que elimine todo tejido patológico. La estabilidad primaria es un requisito fundamental, se obtiene con una implantación que sobrepase en 3-5 mm el ápice alveolar o un implante dental de mayor diámetro que el alvéolo remanente. Una emergencia estética, en la zona anterior, se consigue insertando el implante dental subcrestalmente entre 1-3 mm. Respecto a la regeneración ósea guiada del alvéolo, no existe un consenso entre los diferentes autores en cuanto a la utilización de membranas y el tipo de material de relleno. El cierre primario de la herida es algo deseable aunque para algunos autores no tiene gran relevancia.

INDICACIONES DE LOS IMPLANTES DENTALES INMEDIATOS 

  • Dientes cariados
  • Fracturas dentales
  • Extracción de caninos incluidos y de dientes temporales
  • Dientes con patología periapical, previo tratamiento con  antibióticos (pre y post-operatorio) y realización de una adecuada limpieza alveolar
  • Dientes con enfermedad periodontal o piorrea severa

CONTRAINDICACIONES

Discrepancias del diámetro alvéolo-implante mayores a 5 mm,

VENTAJAS

  • Disminuir la reabsorción del proceso alveolar tras la exodoncia, con mejores resultados funcionales y estéticos.
  • Acortar el tiempo de tratamiento, al no esperar los 6-9 meses que tarda la cicatrización y la  neoformación ósea.
  • Mantener la cortical vestibular permite una precisa colocación del implante dental logrando mejores resultados estético-protésicos.

INCONVENIENTES

  • Mayor experiencia del cirujano
  • Se requieren con mucha frecuencia técnicas de regeneración tisular y regeneración ósea, encareciendo  el tratamiento
  • Se debe de utilizar técnicas de colgajos adicionales para cubrir los materiales utilizados

En la clínica del Dr. Benarroch contamos con tecnología 3D  que facilita la colocación de implantes dentales a través de férulas  guías y la fabricación de las prótesis  antes de  la cirugía, esta tecnología se conoce por sus acrónimos en Ingles CAD/CAM, con ellos podemos ajustar con precisión las restauraciones sobre los implantes dentales o dientes naturales.

CAD (Diseño Asistido por Computadora)

CAM (Fabricación  Asistida por Computadora)

Los sistemas CAD/CAM permiten un contacto exacto entre los nuevos dientes y los diseños en las estructuras anatómicas, consigue una excelente y natural estética.

SISTEMA DE DIAGNOSTICO 3D

Con la aparición de los sistemas de diagnóstico por ordenador, se dispone de nuevas herramientas para la colocación de los implantes dentales transmucosos con una gran exactitud. Los implantes dentales se colocan virtualmente en el ordenador utilizando el TAC del paciente. Los dientes se confeccionan antes de la colocación de los implantes dentales.

Tratamiento pasó a paso:

  1. Escaner óseo de la boca del paciente. (Tomografia Axial Computarizada)
  2. Los datos digitalizados se envían a un ordenador robot que realiza las férulas guías quirúrgicas
  3. Colocación transmucosa de los implantes dentales (Cirugía Minimamente invasiva)
  4. Los datos digitalizados se envían a un ordenador robot que realiza las bases de circonio sin que intervenga la mano del hombre.

VENTAJAS DE ESTA TECNICA

1.- NO DUELEN AL PONERLOS

La cantidad de anestesia que se requiere es mínima en comparación con las técnicas normales. Se colocan fácilmente y en poquísimo tiempo.

2.- NO HACE FALTA OPERAR

Hasta hace poco para colocar un implante dental era necesario hacer una operación quirúrgica en la encía. Ahora lo hacemos mucho más fácil a través de la encía, sin sangre, sin puntos, sin dolor ni inflamación durante el procedimiento ni en los días siguientes.

3.- USTED SALDRÁ DE LA CLÍNICA CON SU DIENTE PUESTO

Utilizar esta técnica permite colocar el diente en el mismo momento de colocar el implante dental, podrá sonreír y enseñar sus nuevos dientes inmediatamente. No irá ni un segundo sin su nuevo diente (ESTÉTICA INMEDIATA)

4.- PUEDE HACERSE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE EXTRAER UN DIENTE

El procedimiento permite extraer un diente o raíz enfermo y colocar inmediatamente un diente nuevo con su corona.

5.- ES POSIBLE HACERLO EN CUALQUIER SITUACIÓN DE FALTA DE DIENTES

Tanto si le falta un diente o muela, como si le faltan varios o todos, puede beneficiarse de ésta técnica, incluso salir con su diente nuevo en el momento. Aún en situaciones extremas de falta de hueso ofrece ventajas sobre las convencionales.

También, si usted lleva dentadura postiza y se le mueve, podemos fijársela el mismo día con estos implantes.

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Bibliografía:

  1. Arlin ML. Applications of guided tissue regeneration with dental implants. Oral Health 1994;83:23-4.
  2. Block MA, Kent JN. Placement of endosseous implants into tooth extractions sites. J Oral Maxillofac Surg 1991;49:1269-76.
  3. Edel A. The use of a connective tissue graft for closure over an immediate implant covered with occlusive membrane. Clin Oral Implants Res 1995;6:60-5.
  4. Henry P, Tan A, Albrektson T. Tissue regeneration in bony defects adjacent to immediately loaded titanium implants placed into extraction sockets. A study in dogs. Int J Oral Maxillofac Implant 1997;12:758-66.
  5. Kohal RJ, Mellas P, Hürzeler MB, Trejo P, Morrison E, Caffese RG. The effects of guided bone regeneration and grafting on implants placed into immediate extraction sockets. An experimental study in dogs. J Periodontol 1998;69:927-37.
  6. Novaes-Junior AB, Novaes AB. Soft tissue management for primary closure in guided bone regeneration: surgical technique and case report. Int J Oral Maxillofac Implants 1997;12:84-7.
  7. Schulte W. The intraosseous Al2O3 (Frialit) Tübingen implant. Developmental status after eight years (II). Quintessence Int 1984;154:19-35.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada