Telangiectasia

Dilatación generalizada o localizada de los vasos capilares sanguíneos de pequeño calibre.

Tercer molar o muela del juicio

Última muela en aparecer en la boca.

Tomografía computerizada

Procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de tecnologías de rayos X y computadoras para obtener imágenes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares. También llamada escáner CT o CAT.

Toxina botulínica

Neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Actúa de forma local mediante el bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en parálisis muscular temporal. Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión.

Trismo / trismus

Dificultad o imposibilidad de abrir la boca.

Úlcera

Pérdida de susbstancia de la piel formando una zona circunscrita de tejidos destruidos, con escasa o nula tendencia a la cicatrización.

Urticaria

Afección cutánea caracterizada por la erupción súbita de placas o ronchas ligeramente elevadas, de forma y dimensiones variables, acompañadas de prurito intenso.

Úvula

Pequeña masa carnosa colgante con forma de cono suspendida en la cavidad bucal desde el medio del borde posterior del paladar blando.

Vesícula

Es una vejiga pequeña, formada por la elevación circunscrita de la epidermis y que está llena de un líquido seroso.

Vestíbulo

Espacio situado entre el labio y la encía.

Vestibuloplastiavestibuloplastia

Procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la altura de los vestíbulos bucales.

Xantelasma

Pequeños tumores benignos o levantamientos grasos (esteres de colesterol) situados en o alrededor de los párpados.

Xantoma

Afección cutánea caracterizada por la formación de placas o nódulos más o menos planos, amarillos, ligeramente elevados y de tamaño diverso, constituídos por células dérmicas cargadas de grasa. Generalmente depende de una afección del hígado o de un trastorno del metabolismo de los lípidos.

Xeroderma

Afección cutánea caracterizada por el estado rugoso y seco de la piel con aumento de la capa córnea y disminución de la secreción cutánea.

Yodismo

Estado producido por el uso excesivo o prolongado de preparaciones de yodo, caracterizado por coriza, cefalalgia, erupciones cutáneas diversas, debilidad y atrofia de los órganos glandulares.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada