Macrotia

Orejas grandes.

Nasal

Relacionado con la nariz.

Obturación estética (composite)

Procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente mediante la colocación del material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria especificamente preparada.

Obturación provisional

Procedimiento por el que se coloca un material provisionalmente obturando una cavidad dentaria producida por caries y que por diferentes circunstancias no puede ser obturada definitivamente. Estas circunstancias pueden ser la presencia de una caries extensa que impida un tratamiento convencional en una fase, la realización de un recubrimiento pulpar directo o indirecto, etc.

Oclusión

Contacto entre las superficies de mordida y de masticación de los dientes superiores e inferiores.

Odontopediatra

Dentista que se especializa en el cuidado de la salud oral de los niños, desde bebés hasta adolescentes. orofaringe - parte de la garganta en la parte posterior de la boca.

Ortodoncia

Especialidad de la odontología que se ocupa del desarrollo, la prevención y la corrección de las irregularidades de los dientes, la mordida y los maxilares.

Ortopantomografía

Radiografía panoramica que muestra la totalidad de las estructuras orales y que se realiza en un aparato específico denominado ortopantomógrafo. Esta técnica permite el estudio simultáneo y comparativo de ambas articulaciones, las ramas ascendentes y la totalidad de las arcadas alveolodentales.

Ostectomía

Resección quirúrgica de un hueso.

Osteointegración

Unión directa, tanto funcional como estructural entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga.

Osteotomía

Corte planificados en los huesos.

Otoplastia

Un tipo de procedimiento de cirugía plástica estética para colocar las orejas prominentes más cerca de la cabeza, o reducir el tamaño de las pabellones auriculares y conseguir un resultado natural.

Paladar blando

Parte muscular y móvil del techo de la boca.

Paladar duro

Techo de la cavidad bucal.

Paladar hendido

Se presenta cuando el techo de la cavidad bucal no se cierra completamente, sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal. La hendidura puede afectar a cualquier lado del paladar. Puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). La hendidura también puede incluir el labio.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada