Dentaduras

Dientes artificiales extraíbles con base plástica que descansan directamente sobre las encías. Las dentaduras pueden ser completas o parciales, según el número de dientes naturales faltantes.

Dentición mixta

Periodo de la infancia donde coexisten al mismo tiempo dientes permanentes y temporales.

Dentición permanente

Dientes presentes en la edad adulta.

Dentición temporal o caduca

Dientes presentes en la boca en la infancia.

Diastema

Espacio más o menos ancho en la encía que separa grupos de piezas dentarias, espacio inadecuados entre dientes.

Diente impactado

Trastorno dental que involucra retraso en la salida de un diente a través de las encías.

Diente retenido

Diente situado debajo del tejido gingival y que descansa contra otro diente, debajo del hueso o de tejido blando, y que probablemente no crezca espontáneamente.

Dientes (grupos)

  • Incisivos centrales/laterales: los cuatro dientes delanteros.
  • Caninos: Diente entre los incisivos y premolares. Colmillo.
  • Premolares: los dientes que tienen dos puntas redondeadas situadas entre los caninos y los molares.
  • Molares: dientes que tienen una amplia superficie para masticar y triturar la comida, situados en la parte posterior de la boca.

Encía

Mucosa que cubre interiormente las mandíbulas y protege la dentadura. Encías inflamadas Son las encías anormalmente agrandadas, prominentes o inflamadas.

Endodoncia

Rama de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las lesiones y/o enfermedades de los tejidos del interior del diente. Es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.La endodoncia puede clasificarse en tres tipos:

  • Es unirradicular cuando afecta a un diente que tiene una sola raíz y por ello un solo conducto pulpar.
  • Es birradicular cuando afecta a un diente que tiene dos raíces y por ello dos conductos pulpares.
  • Es polirradicular cuando afecta a un diente que tiene más de dos raíces y por ello varios conductos pulpares.

Factores de crecimiento

Son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas. Aunque los FC son producidos y segregados por todas las células del organismo como respuesta a un estímulo específico donde se encuentran en mayor proporción es en las plaquetas, en los macrófagos y entre las proteínas plasmáticas. Cuando estas sustancias (citoquinas) se unen a los receptores de la membrana celular, la célula se activa o inhibe en sus funciones.

Gingivitis

Inflamación de las encías que rodean a los dientes, ocasionada por la acumulación de placa o partículas de comidas. Condición que involucra la inflamación de las encías (gingiva).

Habón

Alteración de la piel, generalmente transitoria, que aparece ligeramente hinchada, de color rosáceo y asociada a picor.

Implantes dentales

Pequeños dispositivos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar.

Labio leporino

Anomalía en la que el labio no se forma completamente. El grado del labio leporino puede variar enormemente, desde leve (corte del labio) hasta grave (gran abertura desde el labio hasta la nariz).

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada