Cirugía plástica estética

Un tipo de cirugía plástica realizada para reparar o remodelar las estructuras normales del cuerpo, principalmente para mejorar la apariencia y la autoestima del paciente.

Cirugía plástica reconstructiva

Un tipo de cirugía plástica que se realiza en las estructuras anormales del cuerpo, cuyas anomalías pueden ser causadas por un traumatismo, una infección, anomalías del desarrollo, defectos congénitos, enfermedad y, o tumores. Este tipo de cirugía normalmente se realiza para mejorar la función, pero puede realizarse también para aproximarse a la apariencia normal.

Cirujano bucomaxilofacial / bucal y maxilofacial / oral y maxilofacial

Cirujano facial responsable de tratar una amplia gama de problemas dentarios (incluyendo la extracción de dientes retenidos, cirugía ortognática y cirugía facial reconstructiva.

Colágeno

Elel colágeno es una proteína fibrosa, componente estructural del tejido conjuntivo. Representa el 70% del peso de la dermis y el 25% de las proteínas de los mamíferos. El colágeno asegura la elasticidad, tonicidad y flexibilidad de la piel. Para su uso en productos cosméticos se suele utilizar el que procede de tejido animal. Las fibras de colágeno del tejido conectivo de la piel experimentan cambios con la edad y por una sobrexposición al sol contribuyen a la aparición de arrugas y de otros signos propios de la senilidad. Los fabricantes de cosmética han destacado el colágeno como un nuevo ingrediente importante, aunque los expertos coinciden en que no puede afectar al colágeno propio de la piel.

Colgajo

Tejido vivo separado de su lecho con el que mantiene una conexión (pedículo) a través de la cual recibe nutrición una vez transplantado a otra parte del organismo.

Comedón

Es un tapón blanco, grisáceo o negro, que obtura y cierra la abertura pilosebácea; está constituido principalmente por sebo y microbios.

Cóndilo mandibular

Área de articulación del maxilar inferior o mandibula Compostura Se denomina compostura a la reparación en una prótesis removible por rotura de uno de sus elementos.

Congénito

Presente al nacer.

Cordal

Tercer molar o muela del juicio.

Corona / funda

La cobertura artificial de un diente con metal, porcelana, o porcelana fundida con el metal. Las coronas cubren los dientes debilitados por la caries o gravemente dañados o desportillados.

Craneofacial

Relacionado con la cabeza (cráneo) y la cara.

Craneosinostosis

Condición en la que las suturas (marcas suaves) del cráneo de un bebé se cierran demasiado pronto, provocando problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro. El cierre prematuro de las suturas puede también provocar un aumento de la presión dentro de la cabeza y que los huesos faciales y del cráneo cambien su apariencia normal y simétrica.

Curetaje

Reúne por lo general los términos de raspaje, alisado y pulido radicular, y están indicados en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Aunque en periodoncia el curetaje es la eliminación intencionada de la pared blanda de la bolsa, estos tres procedimientos actúan también sobre la pared dura de la bolsa. El objetivo del curetaje es facilitar la curación y la cicatrización periodontal eliminando los tejidos inflamados presentes en la enfermedad periodontal.

Cúspide dental

Parte superior de la superficie de los molares que termina en puntas.

DDS

Doctor en Cirugía Odontológica.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada