Ítems que empiezan con S

Sellante dental

Delgada película plástica que se pinta sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (molares y premolares) para prevenir la formación de caries.

Septoplastia

Corrección quirúrgica de defectos y deformidades del tabique nasal (la partición entre los orificios nasales).

Signo de Weiss

Contracción de los músculos faciales cuando se percute ligeramente el nervio facial en el ángulo orbitario externo.

Síndrome de Apert

Anomalía craneofacial caracterizada por la forma anormal de la cabeza, la mandíbula superior pequeña y la fusión de los dedos de las manos y de los pies.

Síndrome de Carpenter

Defecto congénito que normalmente incluye rasgos tales como dedos anormalmente cortos, dedos de los pies palmeados, dedos de los pies adicionales, mandíbula subdesarrollada, paladar muy arqueado, ojos muy espaciados entre sí y/u orejas bajas y deformadas. La mitad de los pacientes que tienen síndrome de Carpenter también tienen defectos cardiacos.

Síndrome de Crouzon

Defecto congénito caracterizado por anomalías en el cráneo y huesos faciales. Este síndrome a menudo hace que el cráneo sea corto en la parte anterior y posterior. También son típicos de esta enfermedad los huesos planos de los pómulos y la nariz.

Síndrome de la articulación temporomandibular o ATM

Condición de dolor facial en las articulaciones del maxilar inferior.

Síndrome de Pfeiffer

Defecto congénito caracterizado por anomalías en el cráneo, las manos y los pies.

Síndrome de Saethe-Chotzen

Defecto congénito caracterizado por una cabeza inusualmente corta o ancha. Además, los ojos pueden estar bastante espaciados entre sí y tener los párpados caídos, y los dedos pueden ser anormalmente cortos y palmeados.

Sobredentadura

Dispositivo protésico soportado por implantes o por las raíces de al menos dos dientes naturales a fin de estabilizar mejor a la dentadura.

Sobremordida

Entrecruzamiento vertical de los dientes superiores e inferiores.

Sutura coronal

Línea de juntura (sutura) entre los huesos frontal y parietal del cráneo que cruza la parte superior de la cabeza de sien a sien.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada