Ítems que empiezan con P

Paladar blando

Parte muscular y móvil del techo de la boca.

Paladar duro

Techo de la cavidad bucal.

Paladar hendido

Se presenta cuando el techo de la cavidad bucal no se cierra completamente, sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal. La hendidura puede afectar a cualquier lado del paladar. Puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). La hendidura también puede incluir el labio.

Parálisis facial

Pérdida total del movimiento muscular voluntario de un lado del rostro.

Paresia

Disminución de la movilidad voluntaria en un segmento de cuerpo. Pueden ser secundarias a lesiones de la motoneurona superior, de la motoneurona inferior o de la placa neuromuscular.

Parestesia

Sensaciones anormales como hormigueo, adormecimiento o ardor que se experimentan en la piel y en los nervios periféricos.

Periapical

La zona que rodea la punta de la raíz de un diente.

Periodoncia

El tratamiento de las encías, tejidos y huesos que dan soporte a los dientes.

Periodoncista

Especialista en el campo de la odontología responsable del cuidado y la prevención de las enfermedades periodontales, la regeneración guiada del hueso y los implantes dentales.

Periodontitis

Enfermedad dental ocasionada por la gingivitis progresiva que produce inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.

Piorrea

Inflamación crónica y destrucción del hueso y de las membranas de soporte que rodean las raíces de los dientes.

Placa

Sustancia integrada por bacterias que se acumula en la superficie de los dientes. La placa puede ocasionar caries e irritación de las encías si no se la elimina con las operaciones diarias de cepillado y uso de la seda dental.

Póntico

La porción de un puente dental que reemplaza los dientes faltantes.

Profilaxis

Limpieza profesional para eliminar placa, cálculo (placa mineralizada) y manchas a fin de prevenir enfermedades dentales.

Prognatismo

Término descriptivo para referirse a una mandíbula inferior que sobresale más allá del plano de la cara.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada