Ítems que empiezan con E

Encía

Mucosa que cubre interiormente las mandíbulas y protege la dentadura. Encías inflamadas Son las encías anormalmente agrandadas, prominentes o inflamadas.

Endodoncia

Rama de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las lesiones y/o enfermedades de los tejidos del interior del diente. Es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.La endodoncia puede clasificarse en tres tipos:

• Es unirradicular cuando afecta a un diente que tiene una sola raíz y por ello un solo conducto pulpar.
  • Es birradicular cuando afecta a un diente que tiene dos raíces y por ello dos conductos pulpares.
  • Es polirradicular cuando afecta a un diente que tiene más de dos raíces y por ello varios conductos pulpares.