Ítems que empiezan con C

Cara distal

Superficie del diente más alejada de la línea media dental.

Cara mesial

Superficie del diente más cercana a la línea media dental.

Cara oclusal

Superficie de los molares con la que masticamos.

Caries

Destrucción de la estructura de los dientes, producida por bacterias.

Carilla

Superficie plástica o de porcelana colocada en la cara anterior de un diente o corona para darle un aspecto natural.

Cavidad oral

Relativo a la boca.

Cicatriz

La forma natural del cuerpo de sanar y reemplazar la piel perdida o dañada. Una cicatriz está compuesta normalmente de tejido fibroso. Las cicatrices pueden formarse por muchas razones diferentes, incluyendo como resultado de infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido.

Cicatriz queloide

Cicatriz que tiene grandes dimensiones debido a un crecimiento exagerado de las células que componen la cicatriz.

Cigoma

Hueso malar, hueso de la mejilla.

Cirugía a colgajo

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de la enfermedad periodontal. Es la más utilizada, ya que soluciona el 80% de los problemas periodontales que se resuelven en la fase quirúrgica. Esta técnica tiene por objetivos: eliminar las bolsas, regenerar y ganar inserción. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarcada en cada sesión.

Cirugía a colgajo con membrana

Técnica quirúrgica periodontal para el tratamiento de los defectos periodontales-óseos en la que se utiliza una membrana para obtener regeneración ósea. Se denomina por cuadrante porque se suele hacer una hemiarcada en cada sesión.

Cirugía plástica

Especialidad quirúrgica que se encarga de la reconstrucción del tejido corporal y facial que requiere una remodelación o remoldeado a causa de una enfermedad, un defecto o un trastorno, con el fin de aproximarse a una apariencia normal o de reparar la capacidad de funcionar.

Cirugía plástica estética

Un tipo de cirugía plástica realizada para reparar o remodelar las estructuras normales del cuerpo, principalmente para mejorar la apariencia y la autoestima del paciente.

Cirugía plástica reconstructiva

Un tipo de cirugía plástica que se realiza en las estructuras anormales del cuerpo, cuyas anomalías pueden ser causadas por un traumatismo, una infección, anomalías del desarrollo, defectos congénitos, enfermedad y, o tumores. Este tipo de cirugía normalmente se realiza para mejorar la función, pero puede realizarse también para aproximarse a la apariencia normal.

Cirujano bucomaxilofacial / bucal y maxilofacial / oral y maxilofacial

Cirujano facial responsable de tratar una amplia gama de problemas dentarios (incluyendo la extracción de dientes retenidos, cirugía ortognática y cirugía facial reconstructiva.