Paciente 1

 

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA CAPILAR?

  Consiste  en el Trasplante y Extracción de Unidades Foliculares. La Cirugía  Capilar consta de “3 FASES”:

  • Extracción de Unidades foliculares
  • Procesamiento de Unidades foliculares
  • Implantación de Unidades foliculares

Ofrecemos tres tipos de procedimientos de reemplazo de trasplante capilar:

  • Técnica FUE/FUI = FUEI (Folicular Unit Extration and Inmidiate Implantation)
  • Técnica FUSS ó Tira (Follicular Unit Strip Surgery)
  • Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

Una Unidad Folicular consta de 1, 2 o 3 (raramente 4 o 5) fibras de cabello, que están rodeados por una banda de colágeno. También incluye esta región la glándula sebácea relacionada y los músculos erectores del pelo que se adjuntan a cada fibra. La mayoría del pelo del cuero cabelludo se compone de estas unidades foliculares, que normalmente tienen 2-3 fibras de cabello.

Los injertos capilares son clasificados, durante la fragmentación, en función del número de cabellos que contienen: 1, 2 o 3 por unidad. Y, previo diseño de colocación de las microincisiones (dirección y ángulo de salida de cada cabello), los sitios de implante son indetectables.

El primer objetivo del injerto capilar o microcirugía capilar es introducir el máximo número de cabellos posible por centímetro cuadrado de piel.

La fragmentación bajo microscopio es muy precisa, se retira la mayor cantidad de tejido circundante a la unidad folicular al igual que la grasa de la parte baja, conservando toda la unidad: bulbo piloso, glándulas (sebácea y sudorípara) y Músculo Erector del pelo, lo que va a permitir cuando crezca dar un aspecto totalmente natural, grueso y vigoroso.

El porcentaje de cabello que vuelve a crecer varía entre 93% y 97%.

Las incisiones son muy finas y precisas. La recreación de una 1ª línea de injerto capilar con una total naturalidad es de lo más solicitado y resuelto muy satisfactoriamente con la aplicación depurada de la Técnica de injerto capilar por Unidades Foliculares.

El Dr. Benarroch realiza un procedimiento mínimamente invasivo denominado TRASFERENCIA FOLICULAR, que acorta el tiempo de recuperación notablemente, minimizando las posibles complicaciones y logrando una estética impresionante.

TRASPLANTE DE UNIDADES FOLICULARES FUE -FUI

 

¿Qué es la Técnica de Microinjerto Capilar FUE-FUI?

 

La Técnica FUEI es la Extracción de Unidades Foliculares e Implantación Inmediata de las mismas, habiendo siendo está Técnica desarrollada por el Dr. Benarroch.

La  Técnica FUEI (Folicular Unit Extration and Inmidiate Implantation) logra resultados impresionantes, hasta ahora nunca obtenidos. La Técnica Avanzada FUE-FUI utiliza los estándares más altos conocidos  en cada una de las fases de esta Cirugía, como a continuación se describen:

Primera Fase o Extracción: FUE es la abreviación de “Extracción de Unidad Folicular”, es el  método de extracción más frecuentemente  utilizado  en trasplante de pelo, es una técnica  mínimamente agresiva, que permite extraer folículos del área donante sin bisturí, ni puntos, puede ser realizada de forma manual o a través de instrumentos eléctricos.  El uso de  instrumental eléctrico permite la extracción de mayor cantidad de unidades foliculares por hora,  duplicando el número de injertos  y minimizando el posible daño del tejido capilar.

Segunda Fase o Procesado: consiste en fragmentar las unidades foliculares bajo microscopio es muy precisa, se retira la mayor cantidad de tejido circundante a la unidad folicular al igual que la grasa de la parte baja, conservando toda la unidad: bulbo piloso, glándulas (sebácea y sudorípara) y Músculo Erector del pelo, lo que va a permitir cuando crezca dar un aspecto totalmente natural, grueso y vigoroso. Esta fase debe de ser lo más corta posible ya que como cualquier injerto humano requiere de condiciones estrictas de conservación cuando esta fuera del cuerpo  (control de temperatura y medio liquido)

Tercera Fase o Implantación: FUI es la abreviación de “Implantación de Unidad Folicular”, es la fase final de la cirugía  y requiere por parte del cirujano de  amplios conocimientos quirúrgicos. Para implantar el pelo de forma adecuada el cirujano debe de considerar 4 factores;  ángulo de inserción, profundidad de inserción,  tiempo de implantación, densidad y distribución por centímetro cuadrado de las unidades foliculares.  La técnica FUEI   ofrece al paciente  los mejores resultados estéticos, naturales, indetectables al ojo humano, considerando variables hasta ahora poco conocidas.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

  Los pacientes ideales para la técnica avanzada FUE/FUI (FUEI) serían aquellos que presentan:

  • Hombres y mujeres con Pérdidas de Cabello.
  • Pacientes que requieran volver a su vida cotidiana de forma inmediata
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo (anestesia local + sedación oral), que controla la inflamación, el sangramiento y el dolor.
  • Pacientes que prefieren evitar las cicatrices asociadas a técnicas anteriores o que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.
  • Alta estética y resultados previsibles.
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.

 

TRASPLANTE DE UNIDADES FOLICULARES (FUSS)

 

¿Qué es la Técnica de Microinjerto Capilar FUSS?

 

En la técnica de la tira o microinjerto capilar FUSS , los folículos se obtienen de una tira de pelo que se extrae de la zona occipital , dejando una cicatriz que no es visible ya que queda cubierta por pelo, de esa tira se extraen los folículos implantándose en el cuero cabelludo.

Posteriormente se determina la zona para trasplantar y verificar que sus folículos están vivos. La intervención de microinjerto capilar FUSS se realiza bajo anestesia local, tomando una parte del cuero cabelludo que sea rico en folículos, tanto en calidad como en cantidad y trasplantándose con la técnica FUE uno a uno en su nueva ubicación sin dolor ni cicatrices mediante un instrumental especifico para que el reimplante sea un éxito. Es por ello que el tiempo de la intervención de microinjerto es de entre 3 y 5 horas según cada caso. El tratamiento microinjerto de capilar FUSS es totalmente indoloro y aunque la duración es larga no se le hace pesado a la paciente.

Es normal ir repitiendo el microinjerto capilar FUSS si se desea más tupido el cuero cabelludo, por lo que se pueden hacer varias intervenciones espaciadas a lo largo de un año.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

 

Este tipo de técnica es aconsejable en pacientes que cuentan con alopecia tipo 6-7 de la clasificación de Norwood-Hamilton, siendo la técnica más “clásica” que se ha empleado hasta el momento. Su inconveniente fundamental es la cicatriz posterior, que aunque en la mayoría de los casos es imperceptible, se visualiza solo cuando el paciente tiene su cabello muy corto ó rapado

La elasticidad de la región occipital (zona donante) es utilizada para la extirpación quirúrgica de una banda de tejido con una anchura de 10 a 15 mm y una longitud de 10 a 20 cm la herida se cierra con puntos de sutura. La elasticidad de la piel, la densidad del pelo, y el número necesario de folículos determinan la longitud y la anchura del tejido extirpado. De acuerdo con la estructura de la piel, una cicatriz quirúrgica de 3-5 mm de ancho esta cicatriz no es visible a menos que el cabello este muy cortó. Del tejido extirpado se separan los folículos de cabello llamados injertos de disección microscópica y, a continuación estos injertos capilares se transfieren a las áreas deseadas, bajo anestesia local.

  tecnica-FUE-trasplante-pelo-barcelona-200x300 

EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES (FUE)

 

Qué es la Técnica de Microinjerto Capilar FUE?

 

FUE es la abreviación de “Extracción de Unidad Folicular”, el microinjerto capilar FUE un método de trasplante de pelo avanzado y de mínima agresión que permite extraer folículos individuales (unidades de pelo) del área donante sin bisturí ni puntos, y por tanto no deja cicatrices lineales. Esto es importante, y aún más para quienes quieren lucir el pelo corto

Como los injertos capilares extraídos son más delgados, es posible hacer un injerto capilar de más densidad en comparación con la técnica de FUSS

Los láseres de baja potencia sirven de apoyo acelerando la cicatrización de la herida y reduciendo el tiempo de inflamación después del injerto capilar.

El uso de FUE permite realizar técnicas parecidas a las del cabello en otras partes del cuerpo, restaurándolas permanentemente.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

 

Los pacientes candidatos/as ideales a la técnica FUE serían aquellos que presentan:

  • Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
  • Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
  • Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
  • Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.

En la técnica FUE, la preferida por el Dr. Benarroch los folículos del pelo en la zona donante se extraen uno por uno, con la ayuda de ligeros pinchazos y de acuerdo con el espesor del folículo del pelo, el diámetro de los pinchazos pueden ser de 0,7 mm, 0,8 mm o 0,9 mm.

Como los injertos capilares extraídos son más delgados, es posible hacer un injerto capilar de más densidad en comparación con la técnica de FUSS(70 - 80 UF/cm2).

Los láseres de baja potencia sirven de apoyo acelerando la cicatrización de la herida y reduciendo el tiempo de inflamación después del injerto capilar.

El uso de FUE permite realizar técnicas parecidas a las del cabello en otras partes del cuerpo, restaurándolas permanentemente. En la Clínica Benarroch también realizamos trasplante de cejas y pestañas.

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada