TÉCNICA FUE – FUI  

EXTRACCIÓN DE UNIDADES FOLICULARES E IMPLANTACIÓN INMEDIATA

La Cirugía de Transplante  Capilar consta de “3 FASES”: Extracción, Procesamiento  e Implantación de Unidades foliculares, la Técnica Avanzada FUE-FUI utiliza los estándares más altos conocidos  en cada una de estas fases. La  técnica FUEI (Folicular Unit Extration and Inmidiate Implantation) logra resultados impresionantes, hasta ahora nunca obtenidos.

  1. Primera Fase o Extracción: FUE es la abreviación de “Extracción de Unidad Folicular”, es el  método de extracción más frecuentemente  utilizado  en trasplante de pelo, es una técnica  mínimamente agresiva, que permite extraer folículos del área donante sin bisturí, ni puntos, puede ser realizada de forma manual o a través de instrumentos eléctricos.  El uso de  instrumental eléctrico permite la extracción de mayor cantidad de unidades foliculares por hora,  duplicando el número de injertos  y minimizando el posible daño del tejido capilar.
  2. Segunda Fase o Procesado: consiste en fragmentar las unidades foliculares bajo microscopio es muy precisa, se retira la mayor cantidad de tejido circundante a la unidad folicular al igual que la grasa de la parte baja, conservando toda la unidad: bulbo piloso, glándulas (sebácea y sudorípara) y Músculo Erector del pelo, lo que va a permitir cuando crezca dar un aspecto totalmente natural, grueso y vigoroso. Esta fase debe de ser lo más corta posible ya que como cualquier injerto humano requiere de condiciones estrictas de conservación cuando esta fuera del cuerpo  (control de temperatura y medio liquido)
  3. Tercera Fase o Implantación: FUI es la abreviación de “Implantación de Unidad Folicular”, es la fase final de la cirugía  y requiere por parte del cirujano de  amplios conocimientos quirúrgicos. Para implantar el pelo de forma adecuada el cirujano debe de considerar 4 factores;  ángulo de inserción, profundidad de inserción,  tiempo de implantación, densidad y distribución por centímetro cuadrado de las unidades foliculares.  La técnica FUEI   ofrece al paciente  los mejores resultados estéticos, naturales, indetectables al ojo humano, considerando variables hasta ahora poco conocidas.

 

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Los pacientes ideales para la técnica avanzada FUE-FUI (FUEI) serían aquellos que presentan:

  • Hombres y mujeres con Pérdidas de Cabello.
  • Pacientes que requieran volver a su vida cotidiana de forma inmediata
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo (anestesia local + sedación oral), que controla la inflamación, el sangramiento y el dolor.
  • Pacientes que prefieren evitar las cicatrices asociadas a técnicas anteriores o que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.
  • Alta estética y resultados previsibles.
  • Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada