Estrés y otras causas de Dolor Facial (Parte III)

Otras causas de Dolor Facial relacionadas con el Estrés En este artículo vamos a tratar otras causas de dolor facial que estan relacionados con el estrés. En esta última publicación enumerare las patologías más frecuentes que aunque no son ocasionadas directamente por los trastornos anímicos (estrés, ansiedad, frustración, preocupaciones, depresión etc), sí lo generan. Las…

Detalles

Estrés y Tensión Facial (Parte II)

La tensión facial o en otras áreas del cuerpo como el cuello y los hombros, es una respuesta al estrés emocional o físico. El cuerpo responde al estrés severo liberando hormonas que activan el sistema nervioso simpático provocando que los músculos se contraigan. El estrés mantenido durante largos períodos de tiempo ocasiona una contracción muscular…

Detalles

COVID-19: Notas informativas publicadas por el Dr. Benarroch

COVID-19: ETIOFISIOPATOLOGIA – Revisión Bibliografica 10-4-2020 (publicado 15 Abril 2020) La actual pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 representa un buen ejemplo de infección vírica asociada a una respuesta inflamatoria sistémica y activación de la coagulación en los pacientes sintomáticos. MECANISMO DE ACCIÓN: 1. Union del virus con la particula HEM de la hemoglobina. 2. Incapacidad…

Detalles

Estrés y Dolor Facial (Parte I)

Esta ampliamente documentada la relación entre el estrés y el dolor facial, los trastornos emocionales afectan directamente a los músculos que se encargan del movimiento de la mandíbula. Sindrome de dolor Miofacial (estrés y dolor facial) El término que se utiliza en la actualidad para describir esta condición es “Síndrome de Dolor Miofacial” y se…

Detalles

la Salud, nuestra principal prioridad

Querido/a Paciente, En nombre del Dr. Samuel Benarroch y su equipo medico-administrativo creemos que la salud está por encima de todo y por eso, en el escenario del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la evolución del COVID-19, estamos adoptando todas las medidas preventivas y de protección para nuestros Pacientes y Trabajadores Le…

Detalles

Bruxismo

El bruxismo es una afección que consiste en rechinar o apretar los dientes, principalmente los posteriores (molares). Un paciente bruxista se caracteriza por generar una fuerza al apretar los dientes de hasta 250 Kg. de carga y por períodos prolongados (de 3 a 4 horas), siendo lo normal 25 Kg. de carga y durante sólo 4 minutos.…

Detalles

Cirugía ortognática

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la Especialidad Médica que incluye el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones que involucran los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros y blandos de la cabeza, boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello. (Definición dada por la Asociación Internacional deCirugía Oral y Maxilofacial IAOMS). También puede…

Detalles

Roncopatía

Debe ser considerada como una enfermedad y no como un fenómeno normal. Clasificación de las roncopatías (clasificación de Chouard): Latente, o ronquido simple. cuando la única sintomatología es la respiración ruidosa. Menor, cuando aparecen síntomas diurnos: cefaleas matinales, somnolencia, sueño irresistible, etc. Severa, ya estamos frente a un síndrome de apnea del sueño (SAS), más…

Detalles

Sedación Oral Consciente

Con mucha frecuencia  los pacientes son sometidos a procedimientos “menores”, muchos de ellos dolorosos, sin sedación o analgesia. El dolor y la ansiedad deben ser abolidos, no solo por razones éticas y humanitarias, sino también para evitar la respuesta fisiopatológica  al dolor. Definiciones Analgesia: Alivio de la percepción del dolor sin producción intencional de un estado…

Detalles