Blefaroplastia o Cirugía de los párpados

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Muchos pacientes interesados en este procedimiento tienen exceso de piel en los párpados, principalmente en el párpado superior que se aprecia como caído, la piel caída en el párpado superior puede dificultar la visión. Pueden apreciarse como bolsas en el párpado inferior o exceso de grasa alrededor de ambos párpados. Pacientes que presentan arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo) y ojeras o círculos negros.

Utilidad de la técnica

Corrección de los cambios producidos por la edad alrededor de los ojos, eliminación de las patas de gallo, mejorar las ojeras, eliminar el exceso de grasa y piel, rejuvenecer la mirada.

Comentarios

La blefaroplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más beneficiosos para rejuvenecer la cara, debemos recordar que las arrugas de los ojos son uno de los primeros signos de envejecimiento facial. La cirugía de los párpados incluye la eliminación de piel, músculo y tejido graso que se encuentra en exceso en los párpados superiores y/o inferiores. El tipo de incisión dependerá de las necesidades individuales, pero en todos los casos en unas pocas semanas la cicatriz es inapreciable. Para el párpado superior la incisión se realiza en uno de los pliegues del ojo y en el inferior justo por debajo de las pestañas, en algunas ocasiones es recomendable una pequeña extensión de esta incisión por fuera de la comisura de los ojos.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

En la mayoría de los casos no es necesario la colocación de suturas sino de pegamento de piel por lo que el período de recuperación se reduce notablemente. Recientemente se ha documentado que irrigar la zona con factores de crecimiento plaquetario es también de gran utilidad. Mantener la cabeza elevada al dormir utilizando varias almohadas y la terapia térmica (compresas frías) las primeras 24 - 48 horas es indispensable. Muchas veces, y dependiendo de la edad del paciente, se le podrá sugerir la necesidad de realizar una elevación de cejas, o un lifting del tercio facial medio y en el último de los casos un facelift completo. El éxito de la intervención es ser conservador a la hora de eliminar el exceso de piel ya que una mala técnica y dudosa planificación se traduce en la aparición del conocido párpado caído o distorsiones en la forma y posición de las comisuras de los ojos, produciendo un resultado antiestético y muchas veces perjudicial.

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

Blefaroplastia o cirugía de párpados

En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:

  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Riesgos y limitaciones

La cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales, moretones etc). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones Pre y Post quirúrgicas, que el Dr. Benarroch le indicará.

La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.

La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Información adicional

  • Tipo de Cirugía: Menor Electiva Ambulatoria
  • Anestesia: Protocolo Benarroch Analgesia, Ansiolisis y Sedación Oral (AASO)
  • Hospitalización recomendada: Ninguna
  • Recuperación: 4 - 7 días

Ver imágenes

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Bibliografía:

  1. Dermatochalasis and blepharochalasis. Handbook of Ocular Disease Management. [homepage on the Internet]. Michigan: University of Michigan; c2000-2001 [actualizado 23 jun 2007; citado 12 jun 2008]. Kellogg Eye Institute.
  2. Gregory R.Laser blepharoplasty.BMJ 1997;21(6):9.
  3. Meyer-Rüsenberg HW,Emmerich KH,Klein N.CO2 laser in ophthalmology.JAMA 2000;234:5.
  4. Kang DH,Choi JH,Koo SH,Park SH.Laser blepharoplasty in Asians.Rev Orbit 2004;25(2):6.
  5. Cervera M,Masanet ME,Infantes C,Menezo V.Blefaroplastias cosméticas.Annals oftalmologia 2002;10(2):60-5.
  6. Carter SR,Stewart JM,Khan J,Archer KF,Holds JB,Seiff SR,et al.Infection after blepharoplasty with and without carbon dioxide laser resurfacing.Rev Orbit 2004;10(2):15.
  7. Alster TS,Bellew SG.Improvement of dermatochalasis and periorbital rhytides with a high-energy pulsed CO2 laser: a retrospective study.Rev Orbit 2004;12(5):7.
Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada