Aumento de labios o Queiloplastia

La especialidad de Cirugía Plástica y Estética Facial ocupa un sitio muy importante dentro de la práctica quirúrgica de excelencia médica a nivel Internacional, de ahí la necesidad de confiar su rostro sólo a aquellos especialistas que han cursado estudios y recibido entrenamiento especializado en la cara.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especialista en Plástica y Estética Facial ha dedicado un mínimo de 7 años sólo al estudio de la cara.

El Cirujano Plástico y Estético Facial debe tener capacidad de realizar modelados óseos, cambios en la forma de las estructuras de soporte, restaurar y embellecer los tejidos duros del esqueleto óseo facial.

Nuestra fórmula de naturalidad es muy sencilla: restaurar y embellecer el soporte de la piel y los músculos... el esqueleto facial.

El Cirujano Oral y Maxilofacial especializado en Estética Facial es seguramente el Médico Especialista con mejor entrenamiento en el área.

La Unidad de Cirugía Plástica y Estética Facial del Dr. Samuel Benarroch le ofrece la posibilidad de un nuevo y mejorado enfoque de la cirugía facial.

¿Quién se puede beneficiar de este procedimiento?

Los pacientes con labios finos o los que desean volver a tener los labios llenos, con forma y voluminosos. La deformidad de ala de gaviota se presenta en un alto porcentaje de la población y no es más que la falta de volumen en el Arco de Cupido y el tubérculo labial (zona media del labio). Actualmente las pacientes que presentan arrugas o pliegues verticales (código de barra) tienen la posibilidad a través de este procedimiento de corregirlas o disimularlas.

Utilidad de la técnica

Embellecer los labios, corrección de asimetrías o imperfecciones y aumentar el volumen de labios finos.

Comentarios

El realce de labios puede mejorar el aspecto de su cara de forma sustancial. Es importante estar bien informado acerca del método y de los resultados esperados en el momento de contemplar la posibilidad de este tratamiento. Existen muchas técnicas de aumento de labios y cada una tiene sus ventajas y limitaciones.

Los 3 procedimientos principales para realzar su labios son:

  1. Rellenos inyectables con resultados TEMPORARIOS. El efecto de las inyecciones tiene una duración de 6 semanas a 18 meses. Esto varía según la persona y el producto elegido.
  2. Rellenos inyectables para un resultado más PERMANENTE.
  3. Cirugías plásticas para realzar los labios, la boca y la sonrisa.

Inyectar los labios puede demorar unos 10 minutos, dependiendo del tamaño de la superficie a tratar y de la sustancia elegida. Es muy importante que aunque sea un procedimiento estético menor, se ha de realizar en una clínica y por un profesional de la medicina, y se deben respetar los principios básicos de asepsia, lavado de la zona, mantenimiento del material, etc. Es de gran utilidad anestesiar el labio, ya que el procedimiento suele ser muy doloroso. Los labios se verán inflamados después del tratamiento. La mayoría de los pacientes retoma sus actividades inmediatamente después del tratamiento. Entre los materiales Inyectables Temporales que se pueden utilizar podemos mencionar Ácido Hialurónico, Colágeno y Grasa.

Recientemente y para resultados permanentes se pueden utilizar los implantes para labio de materiales sintéticos biocompatibles, entre los que podemos mencionar AlloDerm® y SoftForm®. Estos se insertan a traves de pequeñas incisiones en las comisuras de los labios y se integran con los tejidos naturales. Softform® es mayormente utilizado como material de relleno para corregir pliegues profundos y labios finos.

Cirugía del Labio o Queiloplastia: A nuestro parecer es quizás el método a elegir ya que no utiliza ningun tipo de material ajeno al cuerpo, y el aumento del tamaño de los labios se puede conseguir simplemente avanzando la mucosa de dentro del labio para que la parte roja se proyecte más hacia fuera. La cirugía de los labios realizada por un cirujano máxilofacial especialista en estética mejora dramáticamente y de forma permanente la región perioral. Existen muchas técnicas para lograr mayor volumen, como avanzar el labio (V-Y plasty), subirlo (Lip Lift) o subir las comisuras (Corner Lift).

La Unidad Clínica Benarroch le ofrece los últimos avances en el control de la ansiedad pre y postquirúrgica, la utilización de nuevos analgésicos para el manejo y control del dolor intra y postquirúrgico. También, y para hacerle más cómoda su decisión de someterse a una cirugía, le ofrecemos la técnica de sedación oral consciente, 100% segura y 100% efectiva, propuesta y presentada internacionalmente por el Dr.Benarroch.

Uno de los mayores avances en la Medicina y Cirugía Facial ha sido la incorporación de técnicas para el control de la ansiedad, control del dolor y sedación oral. El Dr. Benarroch ha realizado un estudio que ha sido publicado y presentado en diferentes eventos científicos nacionales e internacionales, donde realza la utilidad de esta técnica con excelentes resultados.

Si va a ser sometido a una cirugía menor, cirugía facial, cirugía oral o bucal, implantes dentales, extracción de las muelas del juicio, etc., le recomendamos solicitarla: Protocolo estandarizado para el uso de Midazolam oral en Cirugía Oral & Maxilofacial. Dr. Benarroch Mahfoda, MD,DDS, MS. Oral & Facial Care Center, España, Madrid.

Más información

En general el paciente ideal para procedimientos quirúrgicos es el que reúne las siguientes características:

  • Buenas condiciones de salud
  • Estabilidad emocional y psicológica
  • No fumador
  • Bien informado acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía
  • Tener expectativas reales

Lo mencionado es sólo una lista parcial de los criterios que el Dr. Benarroch considerara al momento de recomendarle este procedimiento.

Riesgos y limitaciones

La cirugia de los Labios es un procedimiento quirúrgico, sujeto a todas las posibles complicaciones asociadas a una cirugía (sangramiento, infecciones, edema, alteraciones sensoriales y motrices, moretones etc). La única forma de minimizar y evitar estas complicaciones es seguir las recomendaciones Pre y Post quirurgicas, que el Dr. Benarroch le indicará.

La información de esta técnica es solamente orientativa y no deberá ser usada para determinar si se realizara o no el procedimiento ni como garantía del mismo.

La mejor forma de determinar sus opciones y responder a sus preguntas es solicitando una consulta personal con el Dr. Benarroch.

Información adicional

  • Tipo de Cirugía: Menor Electiva
  • Anestesia: Local + sedación consciente
  • Hospitalización recomendada: Ninguna
  • Recuperación: 1 - 3 días

También le puede interesar:

Blefaroplastia | Mentoplastia | Rinoplastia | Ortodoncia | Implantes Dentales | Aumento de Labios | Cirugía Ortognática | Cirujano Maxilofacial | Rejuvenecimiento Facial | Piorrea | Dr. Samuel Benarroch | Cambio Radical | Sedación Oral Consciente

Temas mas FrecuentesTemas de Actualidad

Facebook Clinica Benarroch Twitter Clinica Benarroch Linkeding Clinica BenarrochYoutube Clinica Benarroch Vimeo Clinica Benarroch Slideshare Clinica Benarroch

 

Sociedades científicas a las que pertenece el Dr. Benarroch

icomem  coem  iaoms eafps  secom ishrs

Acreditaciones de calidad médica

Licencia de actividad del Ayuntamiento de Madrid Centro Médico Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  Nuestros ficheros de pacientes están debidamente registrados en la Agencia Española de Protección de Datosweb-interes-sanitario web-medica-acreditada